miércoles, 15 de febrero de 2012

Como proteger tus objetos de valor contra robos

Ante la preocupante oleada de robos en viviendas registrada últimamente en nuestro país es recomendable proteger nuestras pertenencias en lugar seguro. Disponer de una caja fuerte o caja de seguridad para salvaguardar aquellos objetos de valor que dispongamos en nuestros hogares es una buena alternativa.


A la hora de elegir una caja fuerte, lo primero a tener en cuenta es el lugar donde ésta se pretende ubicar. El camuflaje es parte esencial para despistar o conseguir no atraer la atención del ladrón.


Entre la gran variedad de cajas fuertes que disponemos en Arregui vamos a destacar aquellas que permiten una fácil ocultación.


Basa: ideal para su ocultación en zócalos de armario o en el suelo bajo una alfombra o mueble auxiliar. Dispone de apertura electrónica motorizada y no requiere de llave para su apertura. Dispone de capacidad para guardar carpetas y objetos de pequeño tamaño:pasaportes, joyas, tarjetas de crédito, carnets, o incluso pequeñas cajas de caudales.




Intact: Cajas fuerte con un formato novedoso de poco fondo que permite su ocultación en el falso fondo de un armario ropero. Una vez colocadas las estanterías y la ropa sobre ellas, es imposible descubrir dónde está instalada. Dispone de capacidad para guardar documentos y 2 baldas para depositar pequeños objetos de valor.

 


Activa:   Caja fuerte de formato idéntico al modelo Intaqct ideal para su ocultación en armarios. Dispone de apertura electrónica mediante pomo. Ideal para proteger los documentos y pequeñas pertencias de valor.















Para proteger las pertenencias de menor tamaño, podemos recurrir también a los contenedores secretos. Camuflados en objetos cotidianos del hogar, estos contenedores alojan en su interior un compartimento especial para guardar bajo llave pequeños artículos de valor.


Book: Simulando ser un libro esta caja de seguridad permite ser camuflada rodeada de más libros en la estantería de la sala de estar. La apertura y cierre de la caja se realiza mediante llave.



Chef: Simulando ser un envase de salsa italiana es ideal para su colocación en la despensa de la cocina entre el resto de envases de alimentos. La apertura y cierre de la caja también se realiza mediante llave.





Y por último proponemos las latas de conserva Secret Can: Camufladas como autenticas latas de conserva de alubias, guisantes o salsa de tomate, en su interior podemos esconder pequeños ahorros, tarjetas, joyas, elementos electrónicos, etc. La apertura y cierre de la caja se realiza mediante tapa a rosca. En la despensa junto al resto de envases de alimentación no hay ladrón que pueda dar con ellas.